Nosotros

Club Deportivo Elemental SANTA HELENA surge, en primer término, para tratar de dar un impulso a la práctica del deporte de los alumnos del Colegio Santa Helena en diferentes disciplinas. Sin embargo el objetivo del Club no se circunscribe únicamente a los alumnos del Colegio. Se pretende que, paulatinamente, el Club de cabida a cualquier niño que quiera involucrarse en la práctica del deporte desde una perspectiva formativa.

 Entendemos que el deporte contribuye al establecimiento de una relación positiva con el propio cuerpo y permite vivir experiencias de solidaridad y confianza, que a su vez promueven la formación de una identidad. A nivel grupal, el deporte puede contribuir al desarrollo de confianza entre los pares. El niño debe ser capaz de confiar en los otros, experimentar un sentido de comunidad y conocer su posición dentro del grupo. En los deportes de equipo se fomenta también, además de la confianza, la responsabilidad para con uno mismo y con los otros.

 Si bien fomentar el deporte de base, con la creación de escuelas deportivas de iniciación, supuso el punto de partida del proyecto de nuestro Club, poco a poco el Club ha incorporado a sus actuaciones otras encaminadas fomentar el progreso de aquellos deportistas que presenten buenas aptitudes deportivas, de manera que puedan desarrollarlas y potenciarlas.

 En nuestro proyecto también se contempla la participación en competiciones deportivas, locales y federadas, así como la promoción de eventos deportivos inter-clubes para fomentar la motivación de nuestros deportistas, dar a conocer la actividad de nuestro Club en el entorno y colaborar con el Patronato de Deportes de nuestro Ayuntamiento en cualquier iniciativa de índole deportivo.

 El Club, para conseguir un adecuado desarrollo, cuenta con la aportación que hacen tanto los socios deportistas como los no deportistas. También cuenta con el patrocinio del Colegio Santa Helena, aportando una ayuda económica y colaborando en el servicio de transporte de sus deportistas a las instalaciones de entrenamiento o a las competiciones deportivas. En este sentido, la filosofía del Club pasa por que cualquier persona tenga acceso al mismo. Es por ello que, todos los años trataremos de ajustar al máximo los importes derivados de las cuotas de socio, buscando patrocinios, apoyos y ayudas institucionales tanto públicas como privadas.

Nuestro equipo humano, clave del éxito

Un equipo humano formado por personal técnico, monitores y entrenadores, personal de mantenimiento y personal de administración y gestión, sin olvidarnos de padres, madres y patrocinadores forman la esencia de Club Deportivo Santa Helena. Todos ellos se encuentran pendientes de las numerosas personas que pasan por nuestras instalaciones semanalmente. Además de la dirección y gestión, los recursos humanos juegan un papel fundamental en el crecimiento de nuestro Club Deportivo.

Es sabido que la Instalación Municipal Óscar Molina, cuya cogestión nos tiene concedida el Ayuntamiento de Alcobendas, está ubicada en un enclave privilegiado, en el mismo centro de la ciudad de Alcobendas. Dispone de los recursos suficientes para obtener un claro éxito en la gestión de las actividades de nuestros jugadores de Fútbol. Por otro lado, la cercanía y familiaridad del personal, favorece la confianza entre nuestros deportistas y familias, para que sientan estas instalaciones como su casa.

La vida en nuestro Club Deportivo es de todo menos monótona. Un maravilloso grupo de personas centran su atención durante todo el año en el cuidado y atención de deportistas, socios y visitantes. Con ello, junto con las buenas ideas y estrategias de desarrollo, nuestro equipo humano juega un papel imprescindible, pues sin ellos, el Club Deportivo Santa Helena no sería posible.